2 de abril de 2010

LECHE "FRITA" (EN EL HORNO)


Leche "Frita" (en el horno)



Otra receta que quería adaptar a la dieta y probar prepararlas en el horno es la leche "frita", pongo entre comillas esta palabra porque en realidad solo tienen el nombre porque no van en absoluto pasadas por aceite, están igualmente preparadas en el horno y deciros que están increíbles. Esta receta la vi en el blog "Las Cosillas de Islacris" y me decidí prepararla ya que no lleva huevo entre los ingredientes y desde luego por lo buenisimas que se veian.



Ingredientes para 12 unidades:

- 500 gr. de leche

- 100 gr. de harina de reposteria

- 100 gr. de azúcar
(podéis usar la equivalencia en sacarina ó 20 gr. de fructosa Natreen)

- 1 huevo para rebozar

- Harina de repostería para rebozar

- Unas gotas de aroma de limón
(yo use de la marca Vahiné, lo compre en Carrefour)

- Azúcar para rebozar

- Canela en polvo para mezclar con el azúcar


Preparación en Thermomix:

Añadir al vaso la leche, la harina y el azúcar o edulcorante que vayamos a usar, por ultimo unas gotas de aroma de limón, programar 7 minutos temperatura Varoma y Velocidad 2.


Preparación de manera tradicional:

Poner la leche en un cazo a calentar, añadir la harina, el azúcar o edulcorante y el aroma de limón, remover hasta que espese y todo esto durante unos minutos.



Seguimos ...

Ahora poner la masa en una fuente bien extendida, yo use una de 16 cm x 30 cm y dejar enfriar.

Una vez bien cuajada dividir en trozos iguales, pasar por la harina y luego por el huevo.

Colocarlas en una fuente y poner en el horno de convección durante unos minutos a 250º C hasta que doren bien por los dos lados dándoles la vuelta.

En el horno normal de casa en el gratinador hasta que doren y darles la vuelta para que lo hagan por ambos lados.




Aquí podéis ver lo que he preparado para estos días.



15 comentarios:

  1. al horno?? pues si que se ven ricas..y muy sanitas que so así.
    bexinos

    ResponderEliminar
  2. Eres la caña! Leche frita ligera! Me hago fan tuya

    ResponderEliminar
  3. Genial esta leche frita, este postre me encanta y encima en el horno...así le quitamos el aceite de freirlas y son más sanas.

    Felicidades por tu blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Fely gracias, la verdad que estan increibles y nada que envidiar a las otras.

    EnLaLuna gracias guapa y gracias por tus palabras, como le he dicho a Fely estan riquisimas y estos dias he disfrutado mucho comiendolas y sin remordimientos, que es lo mejor, jajajajaja.

    Noe gracias, me alegra que te guste la receta y el blog.


    Un saludo y de nuevo un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. pues se ven unas leche fritas superapetecibles y encima con nada de grasa... ni siquiera en el huevo.
    Nos das unas ideas geniales para poder comer cosas sanas y saludables..
    un beso, Mery.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico, Mery! El otro día la hice yo, pero frita. Probaré de esta manera tan sana. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve!! lo probaré, gracias Mery por ir probando cositas y darnoslo ya experimentado!!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que nunca he hecho este postre, mas que nada por ir frito y a mi como que los fritos pues que no, pero viendo como lo has hecho tu sera cuestión de probarlo.

    Otra cosa veo que haces muchas cosas con este horno y yo estoy pensándome el comprarlo, pero dime...realmente vale la pena? es que tener otro aparato mas y sin saber a ciencia cierta si me resultara rentable....pues en fin que esa es mi duda y como tu lo usas mucho pues quería saber que me aconsejas.

    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Bueno, bueno, bueno...!!. Me quito el sombrero ante ti, guapísima.
    Un plato tan rico, ¡y sin las calorías de la fritanga!.
    Bueno, y sin el engorro de la fritanga, que ésa es otra...
    Apuntadísimo queda.
    Espero que no entre ahora mi marido por aquí, porque como vea que se pueden hacer sin azúcar, va a querer que la haga YA, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Mery: te cuento que me apasiona la cocina española y sus platos mas representativos. Pero es cierto y coincidiras que en la mayoria, la materia grasa, las frituras y las calorias predominan en tales exquisiteses. Lo que me gusta de tu blog es que te las ingenias para adaptar tales recetas a un procedimiento un poquito mas saludable y reducido en caloria y grasas malas ... Te felicito porque veo que lo haces muy bien!! y gracias por compartirlo con nosotros. Besos y buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  11. Onega gracias, la verdad que disfrute mucho comiendolas y ademas estando a dieta.


    Angie gracias y me alegra que te guste.


    Pepa gracias y a ver si tengo un ratito y hablamos.


    Sacri gracias, la verdad que el horno es una compra que yo he amortizado ya que hago muchisimas cosas en el, pero esto es como todo tienes que ver si tu le vas a sacar partido.


    Morguix gracias, espero que si lo probais tambien os guste tanto como a mi.


    Ezequiel gracias por tus palabras y me alegra que te gusten las recetas, yo pienso que el comer rico no esta reñido con lo sano y ligero e intento hacer todo tipo adaptandolas.



    Un saludo y un millon de gracias a todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mery, me he encontrado tu blog y estoy encantada. Me encantan tus recetas saludables, así que me quedo a seguirte.
    saludos desde Taiwan,

    ResponderEliminar
  13. Hilmar muchisimas gracias y me alegra que te gusten las recetas, encantada de tu visita.

    Un saludo y de nuevo un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  14. qué rica que tiene que estar, y en el horno mucho más ligera. Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  15. Eva muchisimas gracias guapa y me alegro que te guste.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.