29 de julio de 2009

MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS (YA SON 20.000)

Glitter Para Hi5





Quería daros las gracias por vuestras visitas, espero y deseo que os sirva algo de lo que podéis ver aquí o sino simplemente que os entretenga ver las recetas. También muchisimas gracias a todos los que dejáis comentarios, muchisimas gracias de todo corazón y a todos en general os doy las gracias por pasaros por el blog.




Muchisimas gracias a tod@s, os deseo todo lo mejor y que se cumplan todos vuestros deseos.







27 de julio de 2009

PORRA ANTEQUERANA

Porra antequerana (Receta Ligera)




Es uno de mis platos preferidos y me gusta mas con esta textura que en forma de gazpacho, acompañado de huevo y si podéis con jamón serrano esta increíble. Un plato fresquito e ideal para estos días de calor, rápido de hacer y podemos prepararlo con tiempo.




Ingredientes:

- Tomate madurito y rojo

- 1 rebanada de pan (yo use de molde integral)

- 1 cucharadita de aceite

- Unas gotas de vinagre

- Unas gotas de sacarina liquida (para suavizar el tomate)

- 1 huevo



Preparación:


Pelar los tomates, para mi gusto es mejor y así no encontramos trocitos de la piel. Los añadimos en trocitos en la batidora, el pan, la cucharadita de aceite, el vinagre y las gotas de sacarina, probar hasta que esta a nuestro gusto. Poner en el frigorífico para que este fresquito a la hora de servir. Por ultimo se acompaña de huevo cocido y si podemos de un poquito de jamón serrano.






Como estoy con la dieta WW puntúo las recetas:


Ingredientes para 2 personas:

- 6 Tomates maduritos y rojos = 0 puntos

- 1 rebanada de pan (yo use de molde integral) = 1 punto

- 1 cucharadita de aceite = 1 punto

- Unas gotas de vinagre = 0 puntos

- Unas gotas de sacarina liquida (para suavizar el tomate) = 0 puntos

- 1 huevo= 2 puntos



Ración por persona = 2 puntos







25 de julio de 2009

ENSALADA DE GARBANZOS, GAMBAS Y JAMON YORK


Ensalada de garbanzos, gambas y jamón york (Receta Ligera)

(En la foto solo puse una pequeña cantidad para hacer la foto)





En estos días de calor apetecen platos ricos y fresquitos, esto no debe de hacernos prescindir de las buenisimas legumbres, no solo se pueden usar en platos calientes. Además puedes estar a dieta y usarlos también, tienen muchas propiedades y usando una cantidad justa estamos introduciendo en nuestro organismo muchos nutritientes, probadlo seguro que os sorprenderán. Otro día también me gustaría probar con otras legumbres, quizás lentejas, judías blancas y también podemos usar de botes que son mas rápidas de preparar o cocerlas nosotras mismas.





Ingredientes para 2 personas:

- 120 gr. de garbanzos cocidos

- 50 gr. de jamón york en cuadraditos

- 70 gr. de gambas cocidas peladas

- Lechuga

- Tomate

- 10 aceitunas verdes

- 2 cucharaditas de mayonesa ligera




Preparación:

Podemos utilizar garbanzos ya cocidos o cocerlos nosotros, yo en mi caso use unos de bote. Enjuagar bien y poner en un bol, ahora el jamon york cortado en cuadraditos, las gambas tambien las cortamos en trocitos igual que las aceitunas, un tomate igualmente con una lechuga en tiritas finitas. Una vez que lo tengamos todos mezclar con cuidado salar, añadir un chorrito de limon y las dos cucharaditas de mayonesa ligera.







Como estoy con la dieta WW puntúo las recetas:


Ingredientes para 2 personas:

- 120 gr. de garbanzos cocidos = 3 puntos

- 50 gr. de jamón york en cuadraditos = 1 punto

- 70 gr. de gambas cocidas peladas = 1 punto

- Lechuga = 0 puntos

- Tomate = 0 puntos

- 10 aceitunas verdes = 1 punto

- 2 cucharaditas de mayonesa ligera (1 cd=7 gr) = 2 puntos




Por ración = 4 puntos





24 de julio de 2009

YOGUR DE CARAMELO

Yogur de caramelo (Receta Ligera)




Sigo experimentando con los yogures y esta vez le toco al sabor de caramelo, también probé hacerlos con leche desnatada y yogur igualmente desnatado, deciros que me ha encantado el sabor y la textura no ha quedado nada mal, suave pero lo mejor el sabor a caramelo, riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.




Ingredientes para 4 yogures:

- 400 ml de leche desnatada

- 100 gr. de yogur natural desnatado

- 2 cucharadas de leche en polvo desnatada

- 1 Cd y 1/2 de azúcar blanco (1 Cd = 15 gr.)



Preparación:


Hacer caramelo con el azúcar y la misma cantidad de agua aproximadamente, tener cuidado de que no se queme. Esperar a que enfríe para mezclar con la leche sino se quedara duro el caramelo, os lo cuento porque a mi me ocurrió, aunque con la batidora lo pude arreglar.


En la leche añadir la leche en polvo, el yogur y con cuidado el caramelo poco a poco, si quedara el caramelo duro se puede pasar como os dije antes con la batidora, ahora la sacarina hasta que este a nuestro gusto y remover, poner en los vasos. En la yogurtera y esperar hasta que estén listos, una vez acabado se ponen en el frigorífico.





Como estoy con la dieta WW puntúo las recetas:


Ingredientes para 4 yogures:

- 400 ml de leche desnatada = 3 puntos

- 100 gr. de yogur natural desnatado = 0,5 puntos

- 2 cucharadas de leche en polvo desnatada = 1 punto

- 1 Cd y 1/2 de azúcar blanco (1 Cd (15 gr.) = 1 punto) = 1,5 puntos



El resultado es 1 yogur = 1,5 puntos





22 de julio de 2009

MELISA

Melisa (Melissa officinalis)




Hay etapas en la vida que necesitamos algo para sentirnos mas relajados o para poder dormir y descansar bien. En una etapa en la que necesitaba algo para dormir y no querer recurrir a somníferos que al final terminas siendo adictos, me aconsejaron unos amigos especialistas en productos naturales esta planta y que como con todo debemos tener cuidado y no tomar sin la consiguiente información de un especialista o nuestro medico. Se puede usar en forma de infusión antes de dormir o también en forma de cápsula y siempre respetando las cantidades que nos aconsejan. Se utiliza hace muchisimos años y es el conocido "Agua del Carmen" que obtuvieron las Carmelitas descalzas con esta planta.




A continuacion os pongo la informacion sobre esta planta:


Recogida de la resvista "Cuerpomente":

"Magnífico tónico relajante, que por su efecto como reequilibrador del sistema nervioso contribuye a eliminar palpitaciones, y que actúa con eficacia contra los mareos, cefaleas, indigestiones, náuseas, flatulencias y otros transtornos gástricos, provocados por la tensión nerviosa.


Indicaciones:

Nervios, ansiedad, depresión nerviosa, taquicardia, insomnio, jaquecas, inapetencia, indisgestión, acidez, náuseas, dolores de cólicos, diarreas, hepertensión, apoyo contra el asma, dolores menstruales, calambres musculares, heridas, picaduras, herpes".





A continuación os pongo mas información de paginas como "Botanical" o "Consumer Eroski", pero como os digo siempre por favor contrastar la información con personas especialista en estos temas o de vuestro medico y no toméis nada sin antes tener la suficiente información.




EQUINACEA

Equinácea (Equinacea angustifolia)




Como ya os comente anteriormente soy muy aficionada a tomar remedios naturales, llevo mucho tiempo utilizando alguna de estas ayudas, pero siempre y ante todo debemos pedir consejo a profesionales de este método e igualmente a nuestro medico. No a todos nos viene bien lo mismo y si además estamos usando otros medicamentos debemos saber si son complementarios. Por favor aseguraros de todo antes de tomar nada, esa costumbre de tomar todo lo que nos aconsejan es mala idea ante todo debemos asegurarnos e informarnos bien.





A continuacion os pondre informacion de esta planta:



Recogida de la revista "Cuerpomente":


" La Equinácea es la gran planta protectora del sistema inmunitario, aumenta nuestras defensas contra el ataque de virus y bacterias, y evita que seamos presas de resfriados, gripe y otras infecciones.

Resfriados, procesos gripales, bronquitis, y un gran número de infecciones pueden ser evitados si depositamos nuestra confianza en esta planta providencial. La equinácea está considerada como el estimulante inmunitario más importante de la medicina occidental. Tiene un claro efecto preventivo, al aumentar nuestras defensas, activando la formacion de leucocitos, e impidiendo que la infección se desarrolle por la acción de virus o bacterias. La equinácea evita el paso de los virus a las células. Por ello en la actualiad se está estudiando su inclusión en el tratamiento para combatir el sida. Pero su aplicación más común es como prevención contra infecciones de las vías respiratorias, desde el resfriado común a gripe, faringitis, amigdalitis, bronquitis, rinitis o sinusitis, consiguiendo evitar también las posibles recaídas. La equinácea es una planta muy segura, que incide de una manera especial como protectora de organismos débiles y vulnerables, siendo ideal para niños, enfermos y personas mayores. Es depurativa y purifica la sangre, por lo que se aconseja contra las afecciones de la piel como eccemas, acné, forúnculos y quemaduras.


Propiedades:

Estimulante inmunitaria, antiinflamatoria, antibiótica, desintoxicante, antivirial, cicatrizante, vulneraria, antialérgica, sudorífica, aperitiva, digestiva y colerética.


Indicaciones:

Remedio preventivo contra las infecciones, resfriados, gripe, bronquitis, laringitis, faringitis, sinusistis, otitis, inflamaciones y úlceras cutáneas, sabañones, alergias, asma, amigdalitis, llagas bucales, gingivitis, hemorroides, infecciones renales.


Precauciones:

- Puede provocar un aumento de la secreción de saliva.

- Se debe procurar evitar un consumo demasiado prolongado".





También podéis encontrar mas información en estas otras paginas como "Botanical" y en "Buenas Manos", pero como os dije al principio de la entrada por favor siempre contrastar con especialistas.




También tenéis otros productos con parecidas características, os pongo el enlace a continuación de la información en Buenas Manos, el "Propóleo o Própolis" y "Jalea Real".





14 de julio de 2009

TORTILLA DE JUDIAS VERDES Y JAMON YORK

Tortilla de Judías Verdes y Jamón York (Receta Ligera)




Siempre utilizo las judías verdes para hacer ensalada con un poco de patata pero decidí utilizarla para una tortilla y me encanto el resultado y además con el acompañamiento del Jamón York queda riquisima. Es una cena ligera y acompañada de una ensalada y algo de fruta es completisima.




Ingredientes:

- Judías verdes

- 1 huevo

- Jamón York


Preparación:

Primero poner las judías verdes a cocer, como ya sabéis yo lo hago en la vaporera. Una vez cocida las judías verdes poner el Jamón York cortado en tiras a dorar un pelin en una sartén, añadir las judías bien escurridas.

Batir el huevo y añadir las judías con el Jamón, remover y de nuevo poner en una sartén para hacer la tortilla.







Puntuo para la WW a continuación la receta:



Ingredientes para 1 persona:


- Judías verdes = 0 puntos

- 1 huevo (55 gr.) = 2 puntos

- Jamón York (4 lonchas de Jamón York Maxi Mercadona) = 1 punto

(También se podría cambiar el Jamon York y poner una lata de atún al natural bien escurrido, vale igualmente 1 punto)



1 ración por persona = 3 puntos




8 de julio de 2009

INVENTO DE PIZZA CON ATUN



Invento de pizza con atún (Receta Ligera)




Esta receta se la quiero dedicar a mi amiguita Sara y que espero que le guste. Tiene una base de patata con calabacín igual que el brazo de gitano salado que además de ligero esta riquisimo, la rellene al gusto pero procurando que fuese lo mas ligera posible.




Ingredientes para 2 personas:


- Calabacín

- Una patata

- Tomate madurito

- Atún al natural 1 latita (bien escurrido)

- Aceitunas verdes cortaditas

- Jamón York cortadito en tiritas

- Queso en lonchas ligero




Preparación:


Poner a cocer el calabacín pelado con la patata. Una vez listo machacar hasta hacer un puré, colocar mejor en un plato grande o fuente que pueda ir al horno y colocar en forma de masa de pizza.



El tomate sin piel pasarlo por la batidora con el atún bien escurrido, se podría usar también tomate triturado de lata, ahora extender por la base.


Añadir todos los ingredientes, las aceitunas cortaditas, el jamón y por ultimo el queso en tiritas. Poner al horno a 200 º C hasta que se derrita el queso y mejor arriba para que tueste un poquito el filo de la pizza.




Solo quedara servir, con cuidado y con una paleta grande cortamos como si fuese un trozo de pizza.






Puntuo para la WW a continuación la receta :



Ingredientes para 2 personas:


- Calabacín = 0 puntos

- Patata (yo añadí 500 gr. en crudo) a saciedad por persona 2 puntos = 4 puntos

- Tomate madurito = 0 puntos

- Atún al natural 1 latita (bien escurrido) = 1 punto

- Aceitunas verdes cortaditas (5 en total para adorno) = 0,5 puntos

- Jamón York cortadito en tiritas (4 lonchas del Maxi de Mercadona) = 1 punto

- Queso ligero en lonchas (2 lonchas que me salieron a 1,5 puntos) = 1,5 puntos




1 ración por persona (Media pizza) = 4 puntos




6 de julio de 2009

ENSALADA DE ARROZ CON PAVO Y GAMBAS


Ensalada de arroz con pavo y gambas (Receta Ligera)
(La cantidad de la foto es solo para presentación sale bastante ensalada)




Llevaba tiempo sin poner ninguna receta, como os dije estoy de niñera y aprovechando el tiempo que tenemos en Verano para hacer muchas cosas, además con las calores no apetece estar tanto tiempo en la cocina pero hoy hice esta ensalada para comer y deciros que me encanta, siempre ha sido una de mis preferidas, es sana, ligera, rápida de hacer y muy completa, con un poco de fruta tenemos el almuerzo listo.





Ingredientes para 1 persona:


- Arroz basmati (yo puse unos 30 gr en crudo)

- Verdura (lechuga y tomate)

- Aceitunas verdes

- Gambas peladas

- Jamón de Pavo en una sola loncha

- 1 cucharadita de Mayonesa Ligera



Preparación:

Solo tenemos que cocer el arroz y dejar apartado hasta que este frió, mientras cortar el pavo en trocitos, pasar un poco las gambas por la sartén, cortar también la lechuga, el tomate en cuadraditos y las aceitunas en trocitos.


Mezclar todo en un bol y añadir la cucharadita de mayonesa ligera, sal y limón y estará lista para comer.







Como ya sabéis puntuo para la WW a continuación la receta :



Ingredientes para 1 persona:


- 30 gr. de arroz basmati en crudo (30 gr. = 1,5 puntos) = 1,5 puntos

- Verdura (lechuga, tomate) = 0 puntos

- 5 aceitunas verdes = 0,5 puntos

- 70 gr. de gambas peladas = 1 punto

- 50 gr Jamon de Pavo en una sola loncha (50gr. = 1 punto) = 1 punto

- 1 cucharadita de Mayonesa Ligera (7 gr) = 1 punto



1 ración por persona = 5 puntos





2 de julio de 2009

¡¡ POR FIN YA LLEGO EL VERANO !!





Me imagino que pensareis, ¿donde se mete esta mujer?, jajajajajajaja. Os cuento, hace una semana comencé con una dieta que seguro que habréis escuchado hablar de ella, la dieta WW, es decir la dieta de los puntos, te da la opción de repartir una serie de puntos durante el día que le das a todos los alimentos que comes, por ahora me va estupendamente. Pero no os preocupeis seguiré poniendo las recetas como lo he hecho antes simplemente a partir de ahora lo que haré también es puntuar.





Por ello ahora estoy mas liada con puntuar las recetas, he tenido que hacer algunas de nuevo para poder puntuar y como son recetas que ya tengo hechas no quiero volver a poner en el blog. En cuanto termine de puntuarlas volveré a poner recetas nuevas.






También ahora es tiempo de hacer de niñera en la piscina con mis sobrinos, cualquiera le dije a mi sobrino que una tarde no puedo llevarlo, jajajajajaja. Por estos motivos que os cuento llevo tiempo sin poner receta nueva, como dije antes en cuanto pueda vuelvo.






Un saludo y feliz Verano para todos.