2 de noviembre de 2009

MEJILLONES CON SALSA DE JENGIBRE


Mejillones con salsa de jengibre



El otro día compre unos mejillones y como mas me gustan es con zumo de limón, cuando los preparaba pensé y me vino a la cabeza el aroma del jengibre, me recuerda un poco al limón y decidí prepararlos con esta salsa. Están riquisimos y además ligeros y sanos, con todas las propiedades de estos moluscos con ese toque de jengibre, os lo recomiendo.


Ingredientes para 2 personas:


- 1 Kg de mejillones frescos

- 2 Cucharaditas de aceite

- 1 Cucharada de harina

- 1/2 vaso de agua

- Jengibre en polvo al gusto

- Perejil picadito

Preparación:


Cocer los mejillones al vapor con un pelin de agua en una olla. Una vez listos reservar.


Preparar la salsa poniendo el aceite, luego la cucharada de harina y dejar cocer un ratito removiendo, a continuación añadir el agua poco a poco y con la varilla ir disolviendo la harina y que vaya espesando, poner el jengibre añadiendo poco a poco hasta que nos guste el sabor de la salsa y procurar no pasarnos o estropearemos el plato y un poco de perejil picadito.


Poner los mejillones en un plato y añadir la salsa por encima de cada uno de ellos.




Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado:


Ingredientes para 2 personas:


- 1 kilo de mejillones frescos = 3,5 puntos

- 2 Cucharaditas de aceite (6 ml) = 1,5 puntos

- 1 Cucharada de harina = 1 punto

- 1/2 vaso de agua = 0 puntos

- Jengibre en polvo al gusto = 0 puntos

- Perejil picadito = 0 puntos



Por persona 3 puntos


11 comentarios:

  1. Yo los hago sin añadir agua ni nada: pongo los mejillones en una cazuela con unos dientes de ajos pelados, unas ramas de perejil y un poco de pimienta y a dejar que abran!! ellos ya sueltan mucha agua, asi que tranquila que no se agrran por no pner liquido. Pimienta solo un poco porque si no luego el caldo pica que no veas!!
    Si los pruebas ya me diras, yo probaré los tuyos
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo hubiera pensado... lo que me gustan a mí los mejillones... y el jengibre... vaya, me sorprendes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pepa la apunto para la proxima vez, segurisimo que estara de lujo, gracias por la receta.



    EnLaLuna muchas gracias guapa, la verdad que fue un exito y el sabor estaba riquisimo, no sera la ultima vez que lo prepare.



    Un saludo y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Jamás hubiese pensado que la combinación mejillón -jengibre pudiera casar bien. Será cuestión de corroborar tus palabras y probarlo, pero si dices que están buenos...¡habrá que intentarlo!

    ResponderEliminar
  5. Qué salsa más original, Mery! Habrá que probarlo. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. otra nueva forma de comer este rico molusco..gracias preciosa!
    Bexines

    ResponderEliminar
  7. Hola Mery; los mejillones me gustan mucho, pero el jengibre no lo e probado nunca la proxima vez que compre los preparare asi, un saludo.
    JUAN
    PD. Por cierto cuanto jengibre se tiene que poner para un kilo de mejillones.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mery. He visto tu receta y me ha llamado la atención la salsa que le has puesto. Tengo jengibre y lo pongo de vez en cuando en las comidas pero nunca hubiera imaginado hacer esta salsa y además con mejillones, que me encantan.
    ¿Cuanta cantidad de jengibre pones? ¿1/2 cucharadita, una o más?
    Gracias de antemano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Onega gracias, la verdad que desde que probe el jengibre me agrado muchisimo y lo utilizo siempre que puedo.



    Angie gracias, la verdad que me resulto muy buena esa combinacion.



    Fely gracias y me alegro que te guste.



    Juan gracias, la verdad que yo nunca lo habia utilizado y me agrado mucho el sabor, lo utilizo siempre que puedo y con esta combinacion me ha encantado. La cantidad de jengibre lo dejo a vuestro gusto, no a todos nos gusta la misma cantidad, solo hay que ir añadiendo poco a poco y probar a ver que tal.



    Juan gracias, la verdad que la repetire y con la cantidad como le dije a Juan es segun nos guste, es mejor ir añadiendo y probando hasta que nos guste el sabor, es mejor no pasarse o estropearemos el plato.



    Un saludo y muchisimas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos esos mejillones ... y esa salsita tan original para mojar pan ... menú perfecto ... jajaja.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Yolanda, la verdad que otra manera rica de comer unos simple mejillones al vapor.


    Un saludo y muchisimas gracias por todo guapa.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.