6 de noviembre de 2009

CARACOLAS CON MERENGUE A LA VAINILLA ( O CANELA) Y CON CHOCOLATE


Caracolas con merengue a la vainilla (o canela) y con chocolate (Receta Ligera)


Como tenia mas obleas de la Cocinera que compre para las empanadillas de batata cocida quise experimentar con ellas y prepare este dulce, deciros que me ha encantaaaaaaaaaaaaaaaaado, lo tendre entre favoritos cuando necesite algo dulce y como mi dieta (la WW) me lo permite pues a disfrutar, jajajajajajaja.


La próxima vez los preparare rellenos con
flan mandarín sin azúcar, que ya sabéis para la dieta que sigo (la WW) es ideal y con pocos puntos, seguro que estará de lujo, en cuanto lo haga os lo enseño.



Ingredientes:


- 1 Oblea "La Cocinera" (de las mas grandes)

- 1/2 clara de huevo

- Sacarina liquida

- Esencia de vainilla liquida (podemos cambiar por canela en polvo)

- 1/2 cucharadita de chocolate Valor sin azúcar con unas gotas de leche y de sacarina liquida


Preparación:


Con las obleas hacer cucuruchos, yo me serví de papel de aluminio y poner al horno a dorar, yo lo hice en el mio de convección, 2 minutos por cada lado a 175º C, sacar y dejar enfriar, con cuidado sacar el molde de papel de aluminio.







Montar la clara de huevo con las gotas de vainilla liquida (podemos usar también canela en polvo) y la sacarina liquida al gusto, una vez bien montadas dejar unos minutos en el frigorífico.


Hacer el chocolate añadiéndole unas gotas de leche y sacarina liquida hasta que este un poco liquido.


Para montar poner las claras en una manga y poner en la caracola, adornar con el chocolate y listos para disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.




Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado:


Ingredientes:


- 1 Oblea "La Cocinera" (de las mas grandes) = 1,5 puntos

- 1/2 clara de huevo = 0 puntos

- Sacarina liquida = 0 puntos

- Esencia de vainilla liquida (podemos cambiar por canela en polvo) = 0 puntos

- 1/2 cucharadita de chocolate Valor sin azúcar con unas gotas de leche y de sacarina liquida = 0 puntos



Cada caracola 1,5 puntos



15 comentarios:

  1. Hay que ricassssssssssssssssssssss, creo que las hare para el fin de semana!! Gracias guapaaaaaaaaaaaaa, eres un sol!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery, y esto tan bueno se puede comer estando a dieta?,toma ya!! me la guardo, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  3. Admiro tu imaginación y tu tesón para hacer la vida de la gente a dieta perpetua un poco más "dulce".
    Seguro que estarán encantados con tu blog y tus posts
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Pepa un millon de gracias a ti, la verdad que estan muy ricas y para quitarte el deseo de dulce en la dieta no esta nada mal.



    Juan la verdad que no siempre se puede comer en la dieta pero alguna que otra vez no esta nada mal, aunque como la dieta que yo hago (la WW) va de puntos esta receta me puedo permitir un punto y medio para disfrutar con algo dulce.



    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Onega un millon de gracias, espero que pueda ayudar a llevar una dieta muy amplia con todo tipo de alimentos y disfrutando con ellos, me alegraria muchisimo.


    Tu si que estas haciendo un trabajazo haciendo esos postres para los alergicos a la lactosa o el gluten y tan riquisimos, enhorabuena guapa.


    Un saludo y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Pero que ricas! y encima de dieta? es increíble.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, buenisima la receta!!!

    Pasa por mi blog, que tengo algo para tí.

    salu2. Paula

    ResponderEliminar
  8. Mery estaba pensando... con las obleas pequeñas se podria hacer una unidad por persona y no resultaria tan pesado y por otra parte, se podria poner una vez relleno de nuevo al horno para que el merengue se tostase??? imagino que para ello, las obleas no deberian estar muy tostadas para que al ponerlas por segunda vez no se quemasen.. que opinas tu???
    Un muakssssss para ti

    ResponderEliminar
  9. Mery no se si te lo he dicho pero me encanta tu blog, es super bonito. Las caracolas estas tienen que estar de muerte madre mia!!! eres una gran cocinera, ya he leido los comentarios que me has dejado, no te preocupes las wachis aun que no hablemos siempre , estaremos siempre unidas :D. Te mando muchos besos. (dendra)

    ResponderEliminar
  10. Sacri gracias por todo y la verdad que es ideal para tomar algo dulce y ligero.



    Paula gracias y en cuanto pueda paso por el blog, de nuevo gracias por todo.




    Pepa gracias, aunque la verdad que esta oblea viene ideal de tamaño porque no te creas que harta mucho, al contrario te quedas con las ganas de otra, jajajajajaja. Lo de ponerlo como dices tendra que quedar riquisimo, a ver si lo pruebo la proxima vez, gracias por la idea.



    Adara gracias guapa, la verdad que aunque a veces tengamos poco tiempo sabemos que estamos hay para lo que haga falta.



    Un saludo a todas y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary guapa!! La verdad es que me dejas alucinada con tus recetitas, me encantan. Cada vez que me doy una vuelta por tu blog salgo casi convencida de que me tengo que enganchar de nuevo a la WW, pero luego veo por ahí recetas de las golosonas de nuestras compis y caigo en la tentación malvada de los dulces.
    Te agradezco un montón las recetas tan ricas que pones porque me haces recordar que todavía puedo comer cosas ricas y sanas.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Mery. Una muy original forma de preparar estas caracolas que, sin duda, tienen que estar como para no dejar ni una. Me encanta el relleno que llevan.
    Te agradezco tu comentario en mi entrada de premios. He visto que te lo habían concedido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Mamma mía se me está haciendo la boca agua, qué pinta y qué bien presentadas. Enhorabuena y gracias por la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Mery ... que buena pinta ... y con pocos puntitos ... que buena idea ... y con flan mandarin ... deliciosas ... con tu permiso me la copio ... ya me has alegrado el día ... ole mi niña.
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  15. mery ummmm me encanta el merengue y a ti te ha quedado fenomenal asi que te la copio para hacerlas ya.
    besos.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.