14 de septiembre de 2009

MOLLETES PARA MIS DESAYUNOS


Molletes alargados integrales para desayunar (Receta Ligera)






Como sigo con la dieta WW he intentado hacer panes para desayunar procurando que tenga pocos puntos, sin dudarlo he buscado una receta en el estupendisimo blog de Eva, Ma Petite Boulangerie, os lo recomiendo. Salen con estos ingredientes 20 molletes que congelo y voy sacando cada noche para que descongele y estén listo para el desayuno, si se nos olvidara sacarlo por la noche se puede poner un par de minutos en el microondas (no soy aficionada a este aparato pero para una urgencia nos puede ayudar) y ya estará listo para comer.




Ingredientes para 20 molletes (yo los hice alargados):


Masa madre:

- 12 gr. de levadura fresca
- 85 gr. de harina integral
- 50 ml de leche templada


Molletes:

- Masa madre
- 600 gr. de harina integral
- 8 cucharaditas de aceite (24 ml)
- 350 gr. de agua
- Una cucharadita de sal y de azúcar




Preparación:


Como bien cuenta en su blog Eva debemos de hacer la masa madre amasando los ingredientes y haciendo una bola, yo lo hice todo tambien en la panificadora.



Una vez bien amasada la ponemos en una fuente con agua templada tapando con un film transparente y la dejamos unos 5 a 10 minutos, hasta que suba la bola a la superficie del agua.



A continuación ponemos los ingredientes con la masa madre en la panificadora en el programa de amasado, una vez listo hacer las porciones, a mi me salieron 20 y las hice en lugar de redondo en forma alargada. Dejar levar los bollitos una hora a hora y media hasta que suban.




Poner en el horno a 180 º C durante unos 20 minutos y solo quedan dejar templar, poner en la bolsa para poder congelarlos e ir sacando cuando lo necesitemos. Si se nos olvida sacarlo por la noche en un momento lo podemos solucionar poniendo el pan en el microondas como os conte antes, unos 2 minutos y estará listo para comer.







Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado:



Ingredientes para 20 molletes (yo los hice alargados):


Masa madre:

- 12 gr. de levadura fresca = 0 puntos
- 85 gr. de harina integral = la puntuación la pongo abajo con el total de la harina
- 50 ml de leche templada = 0,5 puntos


Molletes:

- Masa madre
- 600 gr. de harina integral (600 gr. + 85 gr. de la masa madre = 685 gr. de harina) = 36 puntos
- 8 cucharaditas de aceite (24 ml) = 6 puntos (contabilizado con la flexipoints y me da estos puntos)
- 350 gr. de agua = 0 puntos
- Una cucharadita de sal y de azúcar = 0 puntos



Cada mollete me sale a 2 puntos






8 comentarios:

  1. Que ricooooooos con lo que me gustan los panes!!!

    ResponderEliminar
  2. no se muy bien en qué consiste la dieta de puntos, pero me supongo que 2 puntitos de ná, será poco para semejante bocado... esos molletes con un chorrín de aceite y un tomatito tiene que estar de vicio!!!

    ResponderEliminar
  3. menudos molletes, yo no estoy a dieta, pero no me importa comerme uno de sos para mi desayuno con mermelada.....
    bexinos.

    ResponderEliminar
  4. Mery, yo no tengo panificadora ni nada de eso, a mano, como siempre, se pueden hacer tambien,ino? he leido el blog de Ma petite boulangerie y dice algo de pulvorizar con agua... lo haces tambien tu?
    Oyeee, ya que veo que sigues la dieta de puntos, imagino que tendrás hecho mas o menos un menu semanal para tener programado todo, no? si es asi.. no lo compartirias??? hoy he empezado a trabajar y tengo que tener programado que hacer cada dia para poder tener todo a mano, pero me da una pereza hacerme el menu semanal!! jejejejeje, asi que por eso te pido socorrooooooooooooooooo
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. EnLaLuna gracias guapa, la verdad que me encantan hacer panes.



    Onega gracias, los hice mas o menos con los puntos que gasto yo con el pan para desayunar pero estos son caseros y mas ricos.



    Fely gracias, como te dije en tu blog me estas poniendo los dientes largos con tus mermeladas, cualquier dia de estos me pongo a ello.



    Pepa todavia estoy pensando como puedo hacer para darte mi correo, asi tambien te mando los menus, si puedes mandarme tu un mensaje al que tengo aqui en el blog (abajo donde pone correo) y asi nos ponemos en contacto.




    Un saludo y gracias a todas.

    ResponderEliminar
  6. nunca me atrevo con el pan es algo que se me resiste jiji pero bueno lo voy a intentar porque tiene una pinta pa mojjar pan nunca mejor dicho jajaja besos wapa

    ResponderEliminar
  7. Mery, qué ricos molletes. Eso de los puntos no lo veo tan mal ¿no? desde luego que nos os aburris con la dieta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Cristina gracias, la verdad que yo desde que hago pan no compro y si lo hago noto mucho la diferencia, este esta mucho mejor.




    Dolita gracias, lo de los puntos es muy comodo porque controlas lo que comes, aunque yo sigo haciendo mis recetas de siempre.




    Un saludo y gracias chicas por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.