16 de septiembre de 2009

DONUTS CASEROS AL HORNO



Donuts caseros al horno


Donuts con chocolate






Llevaba tiempo queriendo preparar donuts y mas después de que me regalaran el molde para hacerlos, he procurado hacerlos lo mas ligeros posibles y al encontrar la receta en el estupendisimo blog de Eva "Ma Petite Boulangerie" no lo dude y me puse manos a la obra. Se que no están hechos con harina integral pero pensé que podría quedar mas secos con esa harina y lo prepare con la de repostería, un caprichito de vez en cuando tampoco viene mal, deciros tambien que no salen tan esponjosos como los comprados, son algo mas secos, pero de sabor si estan riquisimos. Especialmente dedicado a todos los peques y a los mayores que disfrutan como ellos.






Ingredientes para 12 donuts:

- 90 ml de leche desnatada
- 45 fructosa natreen (serian unos 85 gr. de azúcar por si queréis hacer la equivalencia con otro edulcorante)
- Una pizca de sal
- 30 gr. mantequilla ligera (yo utilice de Mercadona)
- 1 huevo (55 gr.)
- 250 gr. de harina (yo use de repostería)
- 3 gr. de levadura seca de panadería



Para la glasa:

- 20 gr. de mantequilla ligera
- 10 gr. de fructosa natreen
- 1 cucharada de leche desnatada





Preparación:

Poner los ingredientes en la panificadora por orden como se indica arriba y programa amasado. Una vez listo yo hice bolitas del mismo peso porque la masa estaba bastante pegajosa y se pegaba en el rodillo pero no quise añadir mas harina para que no se quedaran luego mas secos o duros, las aplaste con las manos e hice los donut, fijaros en la foto que "churro", jajajajajaja, pero con paciencia al final los termine todos. Ella comenta que se pase con el rodillo la masa y con un centímetro dejando la masa relajar 10 minutos (yo tuve que relajarme mas tiempo después de hacer mis donuts, jajajajajaja) y por ultimo se harán los donuts.




Dejar levar durante una hora aproximadamente.






Poner en el horno a unos 190º C durante unos 15 minutos, la próxima vez los dejare menos porque salieron un poquitos morenos y con ello también se secan un poco mas.



Se hace la glasa que me costo mas que los donuts, jajajajaja ... yo mezcle la mantequilla con la fructosa, estupendo, pero para mezclar esto con la leche me costo una "barbaridad", le tuve que dar a la varilla un buen rato para que mezclaran bien pero al final lo conseguí, jajajajaja, pasar con una brochita por los donuts una vez que salgan del horno y ya están listos para reservar, o para comer por que seguro que no podréis esperar mucho, jajajajaja. Para los de chocolate puse media cucharadita de chocolate Valor sin azúcar a un poco de glasa y mezcle bien, con la brocha igualmente extender y ya estan también listos.







Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado:


Ingredientes para 12 donuts:

- 90 ml de leche desnatada = 0,5 puntos
- 45 fructosa natreen (serian unos 85 gr. de azúcar por si queréis hacer la equivalencia con otro edulcorante) = 3 puntos
- Una pizca de sal
- 30 gr. mantequilla ligera (yo utilice de Mercadona) = 3 puntos
- 1 huevo (55 gr.) = 2 puntos
- 250 gr. de harina (yo use de repostería) = 13 puntos
- 3 gr. de levadura seca de panadería = 0 puntos



Para la glasa:

- 20 gr. de mantequilla ligera = 2 puntos
- 10 gr. de fructosa natreen = 0,5 puntos
- 1 cucharada de leche desnatada = 0 puntos




Cada unidad sale a 2 puntos






14 comentarios:

  1. que tal te salieron? me dijeron que salen algo secos...es cierto? pues igual los hago...
    Bexinosssssss wapa.

    ResponderEliminar
  2. Mery, lo de hacer repostería light ya es rizar el rizo..jajaja. Pero veo que con empeño y ganas todo sale. Estos donuts tienen un corte estupendo, seguro que estaban buenísimos y mucho más sanos que los fritos tradicionales.
    un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mery. te llegó el correo que te mandé con las direcciones??
    Bueno, hace muuuchooo que pienso en hacer pan, en hacer bolleria de este tipo, donuts, pero... por culpa del colesterol y demás me da miedo, ya que salen tan ricos que seguro nos los zampanos en un plis plas!! Desde luego, las cosas caseras no llevan tanto colesterol como las industriales, pero.... pero tengo unas ganas de ponerme a hacer cositassssssss
    saludosss

    ResponderEliminar
  4. Me quedo alucinada... ¡¡¡donuts!!!
    Quieroooooooooooooooooo...

    ResponderEliminar
  5. Fely gracias, la verdad que no salen tan esponjosos como los comprados, he editado la entrada y lo comento, vaya que despues los hagais y espereis que esten iguales, jajajajajaja. Aunque si vieras las magdalenas que hice el otro dia, al final ni las puse en el blog, eso si que estaban secas (tengo que seguir experimentando con la receta), en lugar de una merienda eso parecia una venganza, jajajajaja. Pero Fely a mi estas cosas siempre me saben a gloria.



    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Onega gracias, la verdad que como le he comentado a Fely muchas veces no se parecen pero en el fondo es poder comer de todo y de la manera mas sana posible, estos se lo que le añado mientras que los que se compran ya sabes, de todo un poco y nada sano.



    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. que buenossss mery,aunque no se si los hare,porque si a ti te han salido un poco secos,lo mio puede ser terrible,ademas que no se si podre resistirme a comerme solo uno,mejor lo dejamos para mas invierno que pasamos un poco mas de las dietas,no crees?
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pepa ya te mande uno al ...@gmail, a ver si tengo algo de tiempo y te mando todo la informacion que tengo de las panificadoras, yo desde que la tengo estoy contentisima, aparte del pan se puede amasar todo tipo de masas, pizza, empanadas, masas dulces, ... e incluso hace mermeladas y he llegado a escuchar que hay gente que incluso cocina con ella.



    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. EnLaLuna ya se que no son muy recomendables incluso estos hechos caseros pero de vez en cuando algun caprichito no esta nada mal. Quise probar con harina integral pero hace unos dias probe unas magdalenas para hacerlas mas ligeras y salieron como piedras, jajajajajaja, pero tengo que seguir intentandolo.




    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  10. hola mery! q ilusión ver la receta, te han quedado mejor que a mi!!!
    si que es cierto que no son tan esponjosos como los comprados, a saber que les ponen por eso.
    bs!

    ResponderEliminar
  11. Mery, que pinta tienen esos donuts.
    Se me hace la boca agua.
    Gracias por enseñarnos estos placeres dulces de la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Silvia gracias, la verdad que no es para todos los dias y mas con la dieta pero tenia curiosidad por ver como eran y ademas estrenar mi molde de donuts, jajajajaja.




    Eva mil gracias a ti por tus estupendas recetas, estan todas de lujo y me encantan. Y no me creo todavia que quedaran asi despues del problema que tuve con la masa pero al final terminados no quedaron nada mal, aunque como hemos dicho no tan jugosos como los otros pero mas sano seguro que si.




    Yolanda gracias y me alegra que te gusten, la verdad que muchas veces un simple detalle hecho con cariño es el mejor regalo que podemos hacer.




    Un saludo a todas y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy una chica italiana, vivo en Madrid desde 3 meses, y yo también tengo un blog de cocina.. Como que he encontrado trabajo en un dunkin' coffee, queria intentar hacer los donuts, pero al horno: asi que haré tu receta.. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Muchas Perla, la verdad que tengo que decirte que no saben nada comparado con los de "dunkin" ni cualquier otra marca, esto quedan bastante secos, pero desde luego que en sano seguro que si gana.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.