16 de junio de 2009

TARTA DE QUESO CON MIEL Y FRUTOS SECOS


Tarta de queso con miel y frutos secos (Receta Ligera)




Hace tiempo me regalaron un bote de miel con frutos secos y llevaba tiempo queriéndolo estrenar, se que tiene bastantes calorías pero es un producto de la Naturaleza con todas sus propiedades y no quería dejar de pasar esta oportunidad. También siempre me ha encantado los postres de miel con nueces y vi la oportunidad para hacer este que os presento hoy. Solo deciros que para mi ha sido un grandisima placer comer este postre, la textura y la combinación de sabores ha sido increíble.




Ingredientes:


Base:

- 6 galletas María integrales

- 1 cucharadita de mantequilla ligera



Tarta:

- 300 gr. de queso fresco cremoso desnatado (pinchad aquí para verlo)

- 200 ml de leche evaporada

- 1 sobre de agar-agar ó 1 sobre de gelatina neutra

- Miel con frutos secos, nueces, almendras, avellanas, ... (fue un regalo que me hicieron y quería probarlo, pinchad aquí para verlo)

- Sacarina liquida o fructosa al gusto




Preparación:


Machacar las galletas con la mantequilla y poner en la base de los moldes, reservar en el frigorífico.


Poner la leche evaporada a calentar en un cazo, menos un vasito pequeño y en este mezclamos el sobre de agar-agar o la gelatina neutra.

A continuación añadimos el vasito de la mezcla a la leche evaporada caliente y removemos, luego el queso fresco cremoso, vamos endulzando con la sacarina o la fructosa a nuestro gusto, si no tenemos problemas con las calorías ponemos endulzarlo con la miel y seguimos removiendo. Picamos los frutos secos (de la miel) en trocitos y añadir por ultimo también al resto.


Remover unos minutos y después poner en los moldes con las galletas y dejar en el frigorífico hasta que cuaje.


Servir con una cucharadita de miel y si no le añadimos al postre por las calorías es el momento para que le de ese sabor característico.





4 comentarios:

  1. UMM!!!! que fresquita....me cojoo un cachín....
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Pero que ven mis ojos???!!! Una receta para aprovechar el queso fresco que tengo abierto en la nevera y el medio bote de leche evaporada que me sobró ayer!!! Ayyyyyyyyy pero que oportuna!!! Me vienes de coña!!! Y además que tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  3. Fely muchas gracias y coge lo que quieras.


    Un saludo y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  4. EnLaLuna yo tambien tenia el bote del queso a punto de caducar y tenia que aprovecharlo, jajajajajaja.


    Un saludo y gracias por todo guapa.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.