3 de junio de 2009

PAN DE NUECES Y PASAS PARA MI MAMI

Pan de nueces y pasas



Sigo experimentando con la panificadora y como había prometido a mi madre que el próximo pan que haría seria uno de nueces y pasas pues me puse manos a la obra, ha sido un exitazo. Lo probaron tostadito con mantequilla y a todos les ha encantado, vaya que ya tengo varios encargos, jajajajajaja. Deciros que la foto no acompaña a lo rico que estaba, la hice con las prisas y el pobre no ha salido muy favorecido, jajajajaja.



Ingredientes:

- 300 ml. de agua

- 50 ml. de leche

- 1 cucharada de mantequilla

- Un puñadito de sal

- Un puñadito de azúcar

- 600 gr. de harina de fuerza

- 25 gr. de levadura fresca

- 50 gr. de nueces picaditas

- 50 gr. de pasas picaditas



Preparación:


En la panificadora:

Poner los ingredientes en la cubeta según los indico arriba (en ingredientes), marcar el amasado (en mi panificadora el numero 13), cuando acabe el primer amasado y en cuando comience el segundo añadir las nueces y las pasas picaditas.


Manual:

Si lo hacemos manual mezclar todos los ingredientes, luego las pasas y las nueces, amasar unos 5 a 10 minutos y dejar reposar 1 hora aproximadamente.



Cocción:

Una vez acabado poner en el molde, yo use el de 28 x 12, por eso lo hice en el horno porque el pan era demasiado grande y al intentar hacerlo en la panificadora pensé que me quedaría muy alto y yo prefería mas bajo pero mas largo, así parece que cunde mas.


En el horno a 180 º C durante unos 40 minutos aproximadamente.



Una vez sacado del horno dejar enfriar sobre una rejilla y luego poner en una bolsa de plástico para que no se endurezca.




3 comentarios:

  1. Que dices! La foto está diciendo: cómeme!!!

    ResponderEliminar
  2. Eva muchisimas gracias y que sepas que cuando tengo una duda acudo a tu blog, de nuevo muchisimas gracias por todo.



    EnLaLuna gracias pero la verdad estaba mas bueno de lo que parece, tengo testigos, jajajajaja.



    Un saludo y gracias a las dos.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.