31 de mayo de 2009

TE CON GALLETAS PARA EL VERANO


Té con galletas para el verano (Receta Ligera)

Un vasito de té fresquito





Sigo probando con el agar-agar y se me ocurrió esta idea para tomar un té fresquito con unas galletas para una merienda cuando va llegando el calor, puedes probar con el que mas te guste.





Ingredientes:

- 500 ml de agua

- 1 sobre de agar-agar de 4 gr.

- Infusiones (yo use de Hornimans sabores sin teina, los "corazones" son de Rooibos con mora y pera, las "florecitas" son de Hibisco con canela y manzana)

- Sacarina liquida



Preparación:


Poner el agua en un cazo a hervir, luego añadir el sobre de agar-agar y dejar unos minutos hirviendo y removiendo.


Colocar la mitad (250 ml + 250 ml) en dos cuencos y añadir a cada uno un par de sobrecitos de las infusiones, dejar unos 5 minutos reposando, añadir la sacarina liquida al gusto.


Escurrir bien los sobrecitos y remover, añadir en los moldes y dejar enfriar hasta que cuajen en el frigorífico.




Se pueden servir con unas galletas, en definitiva es té pero de manera mas fresquita y lo mejor para acompañarlo son unas buenas pastas o galletas.





11 comentarios:

  1. Muy original, parecen gominolas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, la verdad que eso parecen, tambien la hice en vaso pero todavia no hice foto, luego la pongo.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. es cierto parecen gominolas tienen una pinta estupenda!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea. Se me ocurre poner té con agar agar en tapas de tarritos de philadelphia (los tengo guardados para hacer canelones de pera: zumo de pera+agar agar y tapa de queso fresco, rellenar al gusto) y hacer galletas con capa de gelatina por encima... uuummmm que ricas...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué bonitas quedan!!!.
    Nunca he hecho nada con agar-agar... pero con lo que me gusta el té y las infusiones ("las aguas sucias", que dice mi marido, jejeje), igual me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias morganna la verdad que quedan monisimas, jajajajaja.



    Gracias EnLaLuna, tu como siempre con tus buenisimas ideas, prueba que estare deseando verlo.



    Gracias Morguix, yo tambien soy aficionada a las infusiones y como compre hace unos dias el agar-agar pues quise probarlo.



    Un saludo a todas y muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea!! Estoy pensando que también se podrán hacer cubitos de hielo de te de cara al verano!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. hola meri entro en tu bolg para cisgar un poco y me acoplo en el te importa? por aquí me tendrás. me gutan estas gomonolas, yo las hago en tradicional así que estas quedan copiadas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Enjuliana gracias, la verdad que tambien es buena idea.


    Fely gracias, y pasa siempre que quieras sera un placer.


    Un saludo y de nuevo gracias a las dos.

    ResponderEliminar
  10. hola mery,me voy inmediatamente a la tienda de productos sanos que hay aqui en mi pueblo a comprar el agar-agar y mañana mismo las voy a hacer,no se si me saldra lo mismo pero bueno,lo intentare.
    adeuu.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Silvia, no te preocupes que seguro que te sale, ademas lo puedes hacer de lo que mas te guste.


    Un saludo y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.