4 de abril de 2009

PASTAS DE TE (REGALO)



Pastas de té (Receta de Onega)

Estas pastas las hice para llevar a una visita, la verdad que son facilisimas de hacer y riquisimas, son una receta de Onega, su blog "Magia en mi Cocina". Se adornan como mas nos guste e igualmente de sabores que nos apetezcan.

Ingredientes para 1 Kg. de pastas:

- 500 gr. de harina

- 350 gr. de mantequilla

- 150 gr. de azúcar glass

- 1 yema de huevo

- la clara del huevo para dar brillo

Ingredientes para 1/2 Kg. de pastas:

- 250 gr. de harina

- 175 gr. de mantequilla

- 75 gr. de azúcar glass

- 1 yema de huevo

- la clara del huevo para dar brillo

Elaboración:

En un bol mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar glass y la yema.

Añadir la harina mezclando primero con la espátula y luego con las manos, sin amasar demasiado, sólo hasta juntar los ingredientes.
Meter en la nevera la masa y dejarla reposar durante 1 hora mínimo (envuelta en un film y con forma plana, para que luego sea más fácil estirarla)

Poner la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y extenderla con el rodillo, hasta dejarla de 1 cm de grueso, con ayuda del cortapastas dar forma a las pastas.
Poner las pastas en la placa del horno y pintar con la clara batida, ahora añadir almendras, guindas, ... .

Cocer durante 10-15 minutos a 175º (hasta que empiecen a ponerse un poco doraditas). Sacar las pastas del horno y poner en rejilla a enfriar. Una vez frías cubrir las que deseemos con chocolate, coco o lo que mas no apetezca.

2 comentarios:

  1. Hola Meri, te felicito por tus pastas... te han quedado divinas... se ven riquísimas y yo, como las conozco, sé que tenían que estar ricas de verdad.
    La verdad es que me alegro que te hayan gustado y te agradezco que me menciones en tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Onega el merito es tuyo, yo solo las hice tal y como decias en tu blog, la verdad que todos los que las prueban se quedan asombrados de los buenisimas que estan.


    Para los niños tambien estan ideales, ya las hice con mis sobrinos y las niñas de una amiga y siempre quedan estupendisimas, ademas de facilisimas, no te puedes imaginar como disfrutan.


    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.