17 de abril de 2009

GELATINAS CON FRUTA (MANDARINA)


Gelatina con fruta (Receta Ligera)

Gelatina con fruta (con los gajos de mandarina)

Gelatina con fruta (con los gajos pasados por la batidora)



Tenia ganas de hacer gelatina con frutas naturales y por fin me decidí ayer a probarlos, están riquisimos y también una manera de comer fruta de manera diferente, además a los niños les puede parecer mas originales y así ponen mas ganas para comerlas. Yo he probado con mandarinas pero me imagino que se podría hacer de cualquier otra, aunque creo que hay algunas que no cuajan, entre ellas creo que anda el kiwi.



Ingredientes:

- 1 sobre de gelatina neutra (son de 10 gr.)

- Mandarina (yo utilice una que viene en lata con zumo de uva, contiene 210 gr en total y escurrida la fruta son 120 gr)

- 250 ml con el zumo que trae las mandarinas y el resto de agua hasta completar los 250 ml


Con esta cantidad me han salido 4 flaneras de las de aluminio desechables.


Preparación:

Mezclar el zumo de uva con el agua y poner a calentar en un cazo menos un vaso que dejaremos reservado.

En el vaso mezclar la gelatina neutra hasta que este bien disuelta. Una vez caliente lo del cazo ponemos la mezcla anterior y removemos todo hasta que vuelva a hervir.

Repartir la fruta en los 4 moldes y ahora añadir el liquido del cazo.

Dos de ellos dejadlos tal como están (estos son los que aparecen con la fruta entera), los otros dos echarlo en un bol y pasarlo todo por la batidora (estos llevan también la fruta pero pasada) y ahora de nuevo se pone en las dos flaneras, al final se dejan los cuatro enfriar en la nevera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.