16 de abril de 2009

CUSCUS INTEGRAL


Cuscús integral


Otro de los alimentos que me encanta y que todavía estoy sacando partido, ya os pondré alguna receta mas con el.



El cuscús:

"Es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos.

El tamaño final del grano puede ser: fino, medio o grueso y a su vez puede ser refinado o integral. Los granos son de color dorado pálido, consistencia granulosa y cremosa y su sabor recuerda ligeramente al de la nuez. También existe cuscús de cebada perlada, maíz y mijo, aunque el más utilizado es el de trigo.


Sabroso y fácil de preparar:

Combina muy bien con todo tipo de alimentos (verduras, legumbres, tofu, seitán, queso, hierbas frescas y especias), de modo que soluciona una comida rápida y nutritiva, a la vez que nos posibilita aprovechar las sobras del día anterior.

Puede comerse frío (en ensalada) o caliente, como primer plato o plato único. Es asimismo un buen acompañamiento o guarnición de segundos platos e incluso puede ser empleado como ingrediente de distintos postres.


Propiedades nutritivas:

Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono y fibra (especialmente en la variedad integral) y bajo de grasas. Contiene aproximadamente 12 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto. En cuanto a su aporte de vitaminas y minerales destacan las del grupo B y la vitamina E, el magnesio, el cinc, el selenio y el hierro (de peor absorción que el procedente de alimentos de origen animal).


Información de Consumer Eroski "



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.