1 de abril de 2009

BIZCOCHO INTEGRAL CON SORPRESA DE CHOCOLATE

Bizcocho integral con sorpresa de chocolate (Receta Ligera)


Estos bizcochos fueron un estreno de mis moldes de tamaño ideal y de forma igualmente especial. Tienen el tamaño perfecto para no hacer un bizcocho y que estés una semana comiéndolo, jajajajajaja. Y además de la forma que tienen es su sabor y sobre todo esa sorpresa de chocolate, riquiiiiiiisimo.


Ingredientes:
- 2 huevos
- 50 ml leche evaporada
- 1 cucharada sopera de sacarina liquida
- 75 gramos de harina integral
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 sobre de levadura
- Chocolate para el relleno (70% o mas)


Preparación:
Batir los huevos con la sacarina hasta que estén espumosos, luego añadir la leche evaporada y las cucharadas de aceite. Mezclar la harina integral con la levadura tamizada añadirla a los huevos y remover con una cuchara suavemente.
Ahora poner en un molde la mitad de la masa, colocar el chocolate derretido en el centro y volver a poner el resto de la masa.

MICROONDAS: Ponerlo en un molde especial y a máxima potencia durante 5 minutos y luego reposar otros 3 minutos en el microondas sin abrir y apagado.


HORNO: A 160º C durante 20 minutos, o hasta que se pinche y salga limpio el cuchillo o el palillo.


2 comentarios:

  1. Me encantan estas recetas. Si me da tiempo me lo hago para desayunar mañana, pero sin chocolate... que no tengo! A que potencia en el micro???

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa que me alegra verte, muchas gracias.


    Mi microondas tiene una potencia maxima de 800W, yo lo pongo a esa potencia los 5 minutos y despues otros 3 reposando sin abrir el microondas.


    Para deterrir el chocolate lo pongo a 600W durante 1 minuto, luego otro 1 minuto y voy viendo como va derritiendo, cuidado que se queda en un "pis pas".


    Otra cosilla a nosotros nos gusta mas el sabor del que se hace en el horno, aunque tampoco esta nada mal el que se hace en el microondas.


    Un saludo guapa y gracias.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.