30 de abril de 2009

BIZCOCHO CON MANZANA


Bizcocho con manzana




Hace unos días lleve este bizcocho a una comida familiar, fue un éxitazo. La receta es de una persona que tiene unas manos divinas para los bizcochos y la repostería en general, tengo otra receta aquí de ella, son las pastas de te y también otro éxito. Ella es Onega y su blog "Magia en mi Cocina" , gracias por estas estupendisimas recetas. La única diferencia con el suyo es que yo le añadí manzana cortada finísima.





Ingredientes:


- 4 huevos

- 200 ml de nata

- 215 gr de azúcar

- 270 gr de harina

- 1 sobre de levadura


- Manzana cortada lo mas fina posible




Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que nos quede esponjoso, a continuación añadir la nata y seguir batiendo.


Ahora la harina mezclarla con la levadura y luego tamizarla añadiéndola poco a poco en la masa anterior con una espátula para mezclarlo todo bien.


Poner en en molde la mitad de la masa, colocar las manzanas y de nuevo la otra mitad de la masa.


En el horno durante unos 45 ó 50 minutos aproximadamente o hasta que al meter una aguja nos sale limpia, a unos 180º C.




6 comentarios:

  1. Mery, gracias por avisarme y por mencionarme, has conseguido sonrojarme por segunda vez en un día. Decirte que te ha quedado espléndido y que la idea de añadirle una manzana bien finita le sienta muy bien al bizcocho. Te felicito por el resultado y me parece que te ha quedado bastante mejor que a mí..¡en serio!.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias a ti, como ya te dije el merito es tuyo yo solo te copie y simplemente le añadi la manzana.

    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué riquísimo te ha salido, Mery.
    Me encantan las manzanas así que voy a probar tu receta. Me parece estupenda.
    No se me pasa la salsa de paté. Yo lo uso mucho en la cocina pero me ha gustado mucho el ponerle la leche evaporada en lugar de nata.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Dolita gracias, siendo un bizcocho de Onega es seguro que esta riquisimo y a mi en particular me encanta darle el punto de la manzana quedan muchos mas jugosos.


    Yo siempre uso la leche evaporada en lugar de la nata para cocinar y no tiene nada que envidiarle, al contrario tiene menos grasa.


    Un saludo y muchisimas gracias Dolita.

    ResponderEliminar
  5. Mira que cosa más rica... apuntado! Ays que estuve unos días fuera, descontectada y se me acumulan las recetas!!!

    ResponderEliminar
  6. EnLaLuna muchas gracias guapa, la verdad que esta riquisimo y ya lo he tenido de hacer varias veces por encargos, te lo recomiendo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.