23 de abril de 2009

APERITIVOS LIGEROS DULCES


Aperitivos dulces de pasta choux (Receta Ligera)



Aquí sigo con la pasta choux y ahora os quiero enseñar estos que sirven como postre o como aperitivo. También he aligerado el relleno con estas crema de vainilla y chocolate aunque como os dije antes imaginaos la cantidad de combinaciones que se pueden hacer con ellos.



Ingredientes:

- Aperitivos de pasta choux (Receta en el Recetario "Aperitivos")


1º Relleno de crema de vainilla:
Ingredientes:
- 200 ml de leche desnatada
- 1/2 sobre de cuajada
- Sacarina liquida (al gusto)
- Esencia de vainilla liquida

Preparación:
Poner la leche menos un poquito a calentar y hervir, ahora el sobre de cuajada se mezcla con la leche que hemos reservado. Echar al cazo y remover, añadir un poquito de esencia de vainilla y sacarina a nuestro gusto. Seguir removiendo y dejar cocer, una vez listo dejar en un bol en el frigorífico para que enfríe y reservar hasta rellenar los aperitivos.



2º Relleno de crema de chocolate:
Ingredientes:
- 200 ml de leche desnatada
- 1/2 sobre de cuajada
- Sacarina liquida (al gusto)
- Chocolate Valor sin azúcar

Preparación:
Poner la leche menos un poquito a calentar y hervir, ahora el sobre de cuajada se mezcla con la leche que hemos reservado. Echar al cazo y remover, añadir el cacao en polvo y sacarina a nuestro gusto. Seguir removiendo y dejar cocer, una vez listo dejar en un bol en el frigorífico para que enfríe y reservar hasta rellenar los aperitivos.




Preparación de los aperitivos:

Hacer los aperitivos con la pasta choux como indica la receta, dejar enfriar. Para rellenarlos, con una cuchara y hacerlo un poco antes de servir, tener mientras el relleno en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.