28 de marzo de 2009

UNA TARTA PARA CELEBRARLO


Tarta de fresas con nata entre bizcochos de chocolate



Hoy como comienzo esta andadura he querido celebrarlo con esta tarta, aunque no es la comida ligera que normalmente hago pero permitidme hacerlo con ella.



Ingredientes:

- Fresas (las macere con un poco de agua y azúcar, estaban un poco fuertes)

- Nata para montar


Bizcocho de chocolate:

- 100 gr chocolate de cobertura

- 100 gr mantequilla

- 3 huevos

- 200 gr azúcar

- 90 gr harina

- 1/2 sobre levadura



Preparación:

Modo de preparación del bizcocho:

Batir los huevos con el azúcar. Añadir la mantequilla ablandada con el chocolate al microondas con cuidado que no se queme, una vez listo echar sobre los huevos con azúcar y mezclar bien con suavidad. Ahora añadir la harina y la levadura mezclados con cuidado, todo esto es para que no baje la masa. En un molde untado con mantequilla vertemos la mezcla y al horno previamente calentado a unos 180º C durante 40 minutos o pinchar hasta que salga el cuchillo o un pincho limpio.

Para montar el postre:

Se corta el bizcocho por la mitad, se coloca la base y se añade la nata montada, luego las fresas cortadas y de nuevo nata montada, ahora viene la otra base del bizcocho y para acabar se decora con nata.



2 comentarios:

  1. no cocnocia tu blog y tus ideas me encantan me lo apunto en favoritos para visitarte y ver tus platillos

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias morganna, me alegra que te guste, no tenia blog y este sabado decidi hacer uno, tu lo has estrenado, gracias guapa.


    Ya vi el tuyo y me gusto muchisimo, me gustaria añadirlo aqui pero no se como puedo hacerlo, todavia estoy en practicas jajajajaja


    Un saludo y gracias por estrenarlo, me ha hecho mucha ilusion.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.