31 de marzo de 2009

MOLLETES INTEGRALES CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Molletes integrales con semillas de amapola (Receta Ligera)


La receta es del blog de Chari, tiene unas recetas estupendas, aunque yo la adapte a la dieta con los ingredientes integrales.


Ingredientes:

- 300 gramos de harina (yo use harina integral)
- 175 de agua
- 3 cucharadas de aceite (yo use 1 cucharada, por la dieta)
- 1 nuez de levadura (yo use un paquetito del Mercadona (vienen dos) )
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizco de azúcar

Yo aparte le añadi:
- semillas de amapola (en herboristerias)

Preparación:

La preparación súper fácil, primero los líquidos y el azúcar después el resto, amasar a mano o en amasadora.

Dejar levar 1 hora bien tapadito.

Sacar a la tabla y quitar el aire pero sin amasar, solo con suavidad y poco.
Cortar en trozos, darles las formas y echarle las semillas de amapola por encima. Meter entre dos paños enharinados y dejarlos levar sobre media hora o una hora.


Precalentar el horno a 200º, arriba y abajo, meterlos en el horno pero después bajarlo a 180º durante 20 a 30 minutos, hasta que les veas un colorcito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.