29 de marzo de 2009

CAZUELA DE CHIPIRONES, GAMBAS Y GARBANZOS (WOK)

Cazuela (wok) de chipirones, gambas y garbanzos (Receta Ligera)
(Receta adaptada de Julius de su programa "22 minutos")
Ingredientes:
- Chipirones (o calamares pequeñitos)
- Gambas
- Garbanzos (solo le añadi unos poquitos y de un bote que tenia en casa)
- Calabacin
- Cebolla
- Tomate
- Agua o caldo
Preparacion:
Poner en el wok la cebolla y luego el tomate y hacer un sofrito, una vez listo se pasa por la batidora. Se vuelve de nuevo al wok y se añade el agua o caldo, se añade los chipirones troceados en dos y los garbanzos dejandolo cocer hasta que veamos que estos ultimos estan mas bien tiernos. A continuacion poner el calabacin con piel cortado en cuadraditos y las gambas y dejarlos hasta que esten tiernos. Si nos ha quedado poco espeso el caldo ponemos unos pocos trozos de calabacin en la batidora y echar el pure en la cazuela, remover y dejar un poco que espese.
Una cosilla yo a los chipirones no les quite las pieles aunque si los limpie muy bien, por eso creo que me quedo el caldo algo oscuro.En la receta que hizo "Julius" le añadio grelos (yo en su lugar le puse el calabacin) pero como no encontraba pense en añadirle espinacas pero por si acaso no me gustaba la combinacion decidi no echarlos, lo comento por si alguien se atreve.

Esta receta esta preparada en WOK pero se puede usar cualquier otro, una sartén, cazuela, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.